Parques temáticos geniales para celebrar los cumples de los peques

Lo bueno (y lo malo) de los cumpleaños es que ¡se celebran todos los años! A menos que tú o alguno de tus hijos forméis parte de esa pequeña élite que cumple años una vez cada cuatro, manteniéndose, así, joven por más tiempo (sí, ya sé que no funciona así, pero siempre me ha parecido divertido que alguien que se acerca a la treintena tenga en realidad siete años).

Si por el contrario habéis nacido en cualquiera de los otros 365 días que tiene el año, habréis entendido que la celebración de los cumpleaños va perdiendo su encanto cuanto más avanzamos en la vida… Sin embargo, para nuestros nenes la cosa no funciona así. Su cumpleaños es, todos y cada uno de los años, la fecha más especial del calendario. Aunque puede que tú te estés quedando sin recursos creativos para hacer de cada año, el «Y ahora, más difícil todavía» que a todos nos hubiera encantado tener en la infancia.

Por eso he estado investigando. ¿Alguna vez has habéis celebrado un cumpleaños en un parque temático? Podría ser la respuesta a tus plegarias. Echa un vistazo a estas propuestas y ¡feliz cumpleaños!:

 

Isla Mágica, Sevilla.

Fuente: Sevilla Secreta

Inspirada en América del sur y la Sevilla del Siglo de Oro, Isla Mágica consta de seis zonas temáticas y un parque acuático que es de las mejores propuestas sevillanas para el verano. La ambientación es tal que uno se siente realmente transportado a otro tiempo y lugar (ignorando la presencia de tanto teléfono móvil, por supuesto). Isla Mágica tiene, sin lugar a dudas, una de las ofertas para cumpleaños más interesantes que he encontrado en mi búsqueda: la mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta que con la entrada del cumpleaños puedes acceder a todo el parque (salvo a Agua Mágica); un menú completo con el que los niños no se quedarán con hambre (incluye bocadillo, bebida, palomitas y patatas, chuches y, por supuesto, una suculenta tarta de chocolate) y una entrada de adulto gratuita por cada cuatro niños. Los más pequeñajos disfrutarán con las atracciones coloridas del área La Fuente de la Juventud, mientras que los atrevidos podrán elevarse del suelo en el Vuelo del Halcón, remojarse en las cataratas de Iguazú o alucinar en el Jaguar.

 

Faunia, Madrid.

¿Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños que rodeado de animales salvajes y fieros, a la vez que tiernos y entrañables? Es lo que te permiten los cumpleaños infantiles de Faunia, en Madrid. Dependiendo de la modalidad que elijas, el cumpleaños tendrá una duración de dos horas (y visitar dos ecosistemas del zoológico) o cuatro horas (y visitar las áreas temáticas más representativas). Los niños estarán siempre acompañados por un monitor que les transmitirá los conocimientos y se encargará de que estén bien vigilados en todo momento. El menú incluye perrito caliente o hamburguesa, bebida, patatas fritas, chuches y tarta de cumpleaños (como debe ser) además de una sorpresa para el cumpleañero o la cumpleañera, una entrada de adulto gratuita y aparcamiento gratuito para un coche por cada diez niños. ¿Qué mejor manera de conocer más sobre la jungla, el bosque templado o el bosque africano? Ojalá tuviera yo diez años para poder celebrar mi cumple en Faunia…

Fuente: planesconhijos.com

 

Tivoli World, Benalmádena (Málaga)

Fuente: La Costa World

Un atractivo añadido a la encantadora y luminosa Costa del Sol es el parque Tivoli World (os lo digo yo que me encantaba ir cuando era más pequeña). Sus atracciones y restaurantes se hallan diferenciados en varias áreas temáticas muy diversas (como la zona Andalucía, donde sobre todo tienen lugar espectáculos de baile, o Plaza del Oeste), y todo el parque se caracteriza por las avenidas y paseos en los que encontraréis una infinidad de pavos reales que habitan el lugar, con lo que no se trata tan solo de una buena opción para los críos sino también para abuelas y abuelos que lo que quieren es paz y deambular a la sombra de los árboles. La entrada de cumpleaños para Tivoli World es muy completa ya que incluye el Supertivolino (necesario para acceder de manera ilimitada a las treinta y cinco atracciones del parque), una cena (hamburguesa, perrito o nuggets de pollo), bebida y bolsa de chuches, y dos adultos gratis por cada diez niños. Además se pueden añadir extras como la tarta, fotos de grupo o entradas extra de acompañantes.

 

Terra Natura, Benidorm

Terra Natura se enorgullece de formar parte de una nueva generación de zoológicos diseñados para ser fieles al concepto de zooinmersión, según el cual se recrean los hábitats naturales de sus habitantes de cuatr

Fuente: benidormclick.com

o patas y se permite que varias especies compartan el mismo espacio, tal y como harían en su ecosistema original. De esta forma el visitante humano se siente parte del entorno. Nuestros hijos y sus amigos podrán disfrutar de este interesante nuevo concepto de zoo gracias a los cumpleaños de Terra Natura, en Benidorm; el precio es realmente asequible e incluye una entrada de día completo al parque (mientras que en otros casos solo nos encontrábamos con entradas de tarde o de mañana), una larga fiesta de tres horas, un menú para niños (con tarta, chuches y regalito para todos los asistentes incluido) y otro para adultos, parking gratuito y extras como el Taller de Hadas y Duendes o un Paseo en burrito. Muy recomendable para los pequeños que sueñan con explorar y divertirse.

 

Aventura Amazonia (Madrid, Málaga y Pirineos)

Para aquellos jovencitos y jovencitas que no tienen miedo a nada (no como yo, que me subo a un árbol y ya no me atrevo a bajar), Aventura Amazonia tiene, en sus cuatro parques (Cercedilla y Pelayos, en Madrid, Marbella en Málaga y Villanúa en los Pirineos), los juegos de aventura más excitantes y divertidos para que disfrutéis del día de su cumpleaños de una manera diferente, en plena naturaleza y viviendo la emoción y la adrenalina de desafiar a vuestros límites. Tirolinas, saltos, puentes en las alturas… Los chicos y chicas se divertirán como nunca antes lo han hecho en un circuito de tres horas cuyas características dependerán del parque que elijáis para celebrarlo, ya que cada uno de ellos ofrece eventos personalizados diferentes. Además, podréis disfrutar de un menú especial para cumpleaños en los parques que cuenten con restaurante o celebrar vuestro propio picnic en las mesas del parque.

Fuente: aventura-amazonia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *